Explica AgustÃn Carstens que se ofrecerán apoyos para que los antiguos empleados laboren como proveedores o subcontratistas
Los trabajadores que serán recontratados para la nueva etapa de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) rondarán los 10 mil, informó el secretario de Hacienda, AgustÃn Carstens.
Antes de ser liquidada, LyFC contaba con 44 mil trabajadores.
â??Es una decisión de fondo, difÃcil, pero indispensable para la sostenibilidad de Méxicoâ?, dijo el titular de la SecretarÃa de Hacienda y Crédito Público en entrevista televisiva.
El funcionario adelantó que se ofrecerán apoyos para que los antiguos trabajadores de Luz y Fuerza del Centro puedan empezar un proceso de cadenas de proveedores a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o laboren como subcontratistas.
Aclaró que no se modificarán las actuales polÃticas tarifarias del servicio eléctrico.
â??Con los estándares de calidad con la que opera la Comisión Federal de Electricidad se dará un mucho mejor servicio sin incurrir en mayores costosâ?, comentó.
Carstens Carstens estimó que la liquidación de Luz y Fuerza ahorrará entre 18 y 20 mil millones de pesos para 2010.
Declaró que el destino final de dichos recursos dependerá de lo que decida el Congreso de la Unión.
â??Nosotros desearÃamos que se fuera a continuar el combate a la pobreza, infraestructura, educaciónâ?¦â?, manifestó.
El secretario de Hacienda detalló que aún no se determina si la Comisión Federal de Electricidad se quedará con la operación permanente de la extinta LyFC o si se crea una nueva compañÃa