Unos tres mil 500 jóvenes internautas mexicanos vivirán cuatro días encerrados en un recinto ferial para celebrar por primera vez en la capital mexicana el festival tecnológico Campus Party, que ha tenido ediciones previas en España, Colombia, Brasil y El Salvador.
La feria, que abarcará internet, tecnología, ciencia y cultura digital, prevé recibir a más de 20 mil visitantes en su zona de exposiciones, que estará abierta al público entre el 12 y el 16 de noviembre en Ciudad de México, explicaron los organizadores.
Simuladores de vuelo, exhibiciones robóticas, llamadas telefónicas a la Estación Espacial Internacional, música generada por computador o efectos especiales cinematográficos serán algunas de las sorpresas que aguardan a los internautas participantes, afirmó Patxi Ipiña, director de Estrategia de Movistar México.
Al evento, patrocinado por la operadora Movistar, del grupo Telefónica, se espera que asista Tim Berners-Lee, considerado el padre de la Web, explicaron los organizadores.
Además se prevé la participación de figuras mexicanas de la música, el cine y el fútbol.
El encuentro pretende además batir el récord del mayor número de personas conectadas a redes inalámbricas a la misma velocidad que si estuvieran en líneas fijas.
Los jóvenes internautas que convivirán cuatro días alojados en tiendas de campaña podrán además participar en concursos de diseño de teléfonos móviles y de computadores.
Según Ipiña, la feria será la “gran fiesta de la tecnología” y sus ediciones en Valencia (España) han resultado los eventos tecnológicos más grandes del mundo.
Los jóvenes asistentes son usuarios expertos en internet como bloggeros, diseñadores de webs e incluso “hackers” que han sido seleccionados a través de la red