A escasos dÃas de que se ponga punto final al proceso legislativo para la aprobación del paquete fiscal del año próximo, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se mostró satisfecho luego de que, tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados desahogara la Ley de Ingresos.
En instalaciones del Casino de la Feria de Colima, el secretario de Gobernación sostuvo que â??las instituciones funcionanâ?, aunque dentro de ellas puede haber momentos de discusión.
Entrevistado luego de la ceremonia de toma de posesión del nuevo gobernador de la entidad, Mario Anguiano, el titular de la polÃtica interna manifestó su confianza en que esto sirva para que el resto del proceso se lleve a cabo sin mayores complicaciones.
Destacó que al final se espera que prevalezca el consenso y se construyan las condiciones para que sean la serenidad, la responsabilidad y el mejor destino de los recursos los que orienten el Presupuesto de Egresos.
Al referirse a lo aprobado ya de la Ley de Ingresos en el Congreso, Gómez Mont afirmó que â??los acuerdos polÃticos son la base de la gobernabilidad en México y el hecho de que haya acuerdos polÃticos en lo esencial es signo de esperanza en la polÃtica mexicanaâ?.
El secretario de Gobernación, quien asistió como representante del presidente Felipe Calderón al acto de toma de protesta del priista Anguiano Moreno, manifestó su confianza en que al final del camino se imponga el trabajo responsable.
â??Al final esperemos trabajar para que prevalezca el consenso y construir condiciones para que sean la serenidad, la responsabilidad y el mejor destino de los recursos lo que oriente al Presupuesto de Egresosâ?.
Las declaraciones de Fernando Gómez Mont se dieron apenas unas horas después de que en San Lázaro, el paquete fiscal fuera aprobado, con algunas modificaciones, y reenviado al Senado para que esa cámara legislativa, a su vez, la remita al Ejecutivo federal para su promulgación