La FiscalÃa de Asuntos Especiales de la ProcuradurÃa General de Justicia del Distrito Federal citó a Rafael Acosta Ãngeles Juanito para que en calidad de â??probable responsableâ? declare en relación â??con los hechos que se investiganâ?.
La notificación la recibió el ex jefe delegacional en Iztapalapa en su paleterÃa ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla. TenÃa que presentarse ayer a las 13:00 horas â??en compañÃa de un abogado o de persona de su confianzaâ?.
Con un chaleco antibalas encima de un traje oscuro, y su ya tradicional banda en la cabeza, Juanito llegó puntual. Entró y salió de la PGJDF en unos minutos.
Aunque el documento que recibió Acosta Ãngeles sólo indica el número de la averiguación y no refiere el delito, el abogado Donaciano de León Velázquez, confirmó que el proceso es por la presunta falsificación de un acta de nacimiento.
El defensor y Juanito informaron que entraron a la ProcuradurÃa únicamente para entregar una solicitud con el fin de que se fije una nueva fecha para comparecer. â??Si fuera posible en los primeros dÃas del mes de enero, ya que apenas el dÃa de hoy (miércoles), hace unos momentos recibà el citatorio, y por cuestiones personales me es difÃcil asistirâ?, menciona Juanito en el documento, a pesar de que ya estaba ahÃ.
Otro de los abogados, Román DÃaz Vázquez, explicó que pidieron una nueva fecha para tener tiempo para planear su defensa. Agregó que demandarán una ampliación de esa averiguación previa y se investigue todo el asunto concerniente al cambio de jefe delegacional en Iztapalapa. â??Queremos que se investigue todo y no sólo lo que ellos quieran. Que citen a Marcelo Ebrard, al Peje (sic), a Clara Brugadaâ?, mencionó.
A su salida de la sede de la ProcuradurÃa capitalina, Acosta dijo no tener miedo de ir a la cárcel porque es â??la voz del puebloâ? y que el próximo año seguirá luchando por la sociedad de Iztapalapa. Aseguró que le quieren â??dar con todoâ?.
En entrevista, afirmó: â??Me quieren desaparecer, para que estén contentos ellos, y Juanito no tenga ni derecho a hablarâ?