Los comerciantes del centro histórico anunciaron una marcha que podrÃa realizarse en los primeros dÃas de mayo para tratar de frenar la delincuencia que azota Morelos por cuarta semana consecutiva, y que ha paralizado la economÃa, principalmente la actividad nocturna de bares, discotecas y que ha alejado de la entidad a turistas.
Tras el pánico que embargó a Cuernavaca el pasado fin de semana, los comerciantes tuvieron una pérdida de 50 por ciento en sus ingresos, debido al toque de queda impuesto por el narco, que dejó las calles vacÃas.
El dirigencia de los comerciantes del centro histórico, a través de su representante José Acevedo Medina, precisó que la marcha está enfocada en â??recuperar la integridad de las personas que estamos aquÃ, y de los bienes que ponemos en riesgo todos los dÃas los empresariosâ?, y evitar el cierre de cortinas debido a la violencia.
Respecto a la parálisis económica que ocurrió en Cuernavaca este fin de semana, â??pensamos que el dÃa viernes, las pérdidas fueron de alrededor de 50 por ciento, por la poca afluencia de compradoresâ?.
Los comerciantes lamentaron que los gobiernos estatal y federal no hayan reaccionado inmediatamente para detener la ola de rumores generados por mensajes electrónicos enviados por internet, en los que el llamado Cártel del PacÃfico Sur amenazó con desplegar toda su violencia y generar los dÃas más violentos que ha vivido el paÃs.
Lo mismo ocurrió en los balnearios del estado, debido a que mucha de la gente que vive en el Distrito Federal optó por no salir a disfrutar del sol el sábado y el domingo. Consecuencia de ello, la afluencia en los parques acuáticos y balnearios fue de 50 por ciento, indicó Javier MejÃa, gerente del parque acuático ex Hacienda de Temixco.
En entrevista, calificó el fin de semana para la industria de parques acuáticos y balnearios como â??mala, muy malaâ?