El candidato a gobernador de Sinaloa por la Coalición PAN-PRD-Convergencia, Mario López Valdez, usará el acrónimo Malova en su propaganda y campaña electoral, de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En conferencia de prensa, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Solano Urías, señaló que el acrónimo Malova no será utilizado en la propaganda por sus candidatos a alcaldes y diputados locales.
‘Respetamos la decisión de los señores magistrados integrantes del máximo órgano jurisdiccional en materia electoral del país y acatamos la sentencia aprobada’, subrayó el dirigente partidista.
Acompañado de las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, Solano Urías aclaró que en el caso de la elección a gobernador, el emblema Malova podrá ser utilizado para fines propagandísticos de conformidad con el resolutivo del TEPJF.
Consideró que la resolución del tribunal es en el sentido de modificar del emblema de la coalición únicamente el acrónimo Malova y dicho alcance solamente es para las boletas electorales que serán utilizadas en la jornada del domingo 4 de julio.
Estableció que la sentencia referida no causará efectos negativos para la coalición y su candidato, pues los ciudadanos identifican muy bien a los partidos que conformamos la coalición y conocen al candidato y sus propuestas.
‘El caso de la propaganda de los candidatos a alcalde y diputado que fue colocada antes de la resolución se queda en el lugar, la que habría que modificar su diseño es la que se coloque después de la notificación, la cual no se nos ha hecho llegar’, sostuvo