Luis Navarro Castañeda, director del penal de Atlacholoaya, fue levantado y su cuerpo apareció mutilado en esta ciudad, el cual fue esparcido en diversas corporaciones policiacas municipales y federales.
Junto a las partes mutiladas, el llamado cártel del PacÃfico Sur (CPS) dejó mensajes en los cuales advertÃa que diversas autoridades de la policÃa federal y municipal de Cuernavaca, colaboran con Ã?dgar Valdés Villarreal, La Barbie.
De acuerdo con reportes extraoficiales de la PolicÃa Estatal, un comando levantó a Navarro Castañeda sobre la avenida Alta Tensión, ubicada en el poblado de Atlacholoaya, perteneciente al municipio de Xochitepec, a 200 metros de la prisión más importante de la entidad.
El director del penal viajaba en una unidad oficial, la cual quedó atravesada sobre dicha vÃa, pero un empleado de la prisión se percató de que el vehÃculo carecÃa de ocupantes y tenÃa las llaves puestas, por lo que decidió moverlo para estacionarlo, inmediatamente dio aviso a las autoridades.
Ernesto Amaro Ãvila dijo a la policÃa que al circular por Alta Tensión, a bordo de su vehÃculo, se percató que la unidad oficial asignada al director estaba atravesada, por lo que descendió de su coche y encontró la unidad abandonada.
Ante este hecho, las autoridades iniciaron las investigaciones y recibieron el reporte que sobre la avenida Plan de Ayala, en la glorieta del IMSS, que se encuentra a 200 metros de las instalaciones de la PolicÃa Federal, habÃa sido encontrada la cabeza de un hombre.
Al lugar arribaron agentes estatales, municipales y federales, quienes confirmaron que dentro de una bolsa se hallaba la cabeza del director, junto a esta habÃa un narcomensaje.
Más tarde, a unos metros de las instalaciones de la SecretarÃa de Atención y Auxilio Ciudadano (SPyAC) se encontró otra bolsa color negro, en cuyo interior estaban las piernas de Navarro Castañeda y otro mensaje