Skip to main content
Elecciones 2010

[Elecciones 2010] A votar en Quintana Roo

By julio 4, 2010No Comments

En medio de un clima de acusaciones y llamados a ejercer el voto el próximo 4 de julio, los candidatos a la gubernatura y al municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, concluyeron ayer sus campañas electorales.

La candidata del PAN, Alicia Ricalde Magaña, afirmó que existe un â??empate técnicoâ? entre ella y su oponente, Roberto Borge Angulo, abanderado de la coalición que conforman el PRI, PVEM y Panal.

Llamó a los aún indecisos a impulsar la transición de gobierno y el cambio. â??Tengo información seria de que estamos en un empate técnico, prácticamente; por eso estamos invitando a salir a votarâ?.

Horas antes de su último acto masivo de campaña en el Poliforum-Cancún, Roberto Borge denunció que el PRD contrató a supuestos grupos de choque, venidos del Distrito Federal, Tabasco y Veracruz, para â??reventar la elecciónâ?.

Reiteró que de resultar electos él y la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Guadalupe Novelo, â??Cancún va a tener un gobernador que apoyará en el rescate del ayuntamiento que está hundido; un gobernador que apoyará en todo a Benito Juárez, con la finalidad de salir adelante en Leona Vicario, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Alfredo V. Bonfilâ?.

Gerardo Mora Vallejo, quien sustituyó a Gregorio Sánchez Martínez como candidato del PRD, PT y Convergencia a la gubernatura, declaró que esperaba una contienda limpia y pacífica â??porque Quintana Roo se lo mereceâ?.

Consideró que cualquiera que sea el vencedor, el estado â??ya ganóâ?, porque todos los candidatos han coincidido en signar algunos compromisos, como desaparecer el pago de la tenencia vehicular.

En Cancún, ayer se intensificaron las llamadas telefónicas a domicilios particulares, con grabaciones que repiten una y otra vez que Julián Ricalde, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la mega alianza PRD, PT, Convergencia y PAN, â??es cómplice de Gregorio Sánchez en los desfalcos y contratación de obras inexistentes.

Ricalde, quien llegó a Villas Otoch montado a caballo para cerrar su campaña, calificó lo anterior como una estrategia de golpeteo, que forma parte de la â??guerra sucia y desesperadaâ? de sus oponentes â??porque saben que ya ganamosâ?

Leave a Reply