Acaban de pasar las elecciones de este 2010, 12 gubernaturas y 2 estados más que renovaban ayuntamientos. Tal y como lo escribà aquÃ, en solopiniones.com, en un artÃculo pasado, titulado â??Dejen en paz a las eleccionesâ? (por si gustan buscarlo), comentaba que cuesta mucho que en realidad los ciudadanos salgan a votar, como para que los partidos hagan un cochinero de las mismas.
DifÃcilmente la misma noche de las elecciones algún candidato aceptarÃa su derrota, hay varias razones, sus números no están completos, hay calentura, pueden fallar los conteos de sus partidos, etc. Pero yo creo que 24 horas después, ya un poco más frÃos pueden pensar mejor y entonces sà aceptar sus derrotas. Al parecer aquà los únicos candidatos que han tenido civilidad polÃtica, caballerosidad y respeto por la democracia, son los candidatos del PRI, son los que han salido a dar la cara y decir que los resultados no son favorables, por lo que aceptan su derrota, ellos saben lo que es la democracia y lo que es el voto de las urnas, se puede perder por uno o ganar por uno.
Ningún candidato de los aliancistas o del PAN o del PRD, ha respetado esa decisión, al contrario, han querido seguir haciendo guerra sucia y no respetar el voto directo de los electores, ese derecho y obligación tan sagrado que tiene uno como ciudadano. Todos esos candidatos (PAN y PRD) quieren llevar las elecciones a tribunales, a gastar más tiempo y dinero, que a nadie le interesa solo a ellos, porque son voraces y no les importa el voto de la gente, ni siquiera el de los que votaron por ellos. Les falta civilidad polÃtica, les falta respeto a la democracia, respeto a los electores y a los habitantes. Pero todo esto no me extraña, por años lo han hecho asÃ, su historia les dice que hagan eso, pero por sobre todo si ya se juntaron (PAN-PRD) en un cochinero, hay que seguir haciéndolo, no importa que se enloden, no tienen civilidad, no son honestos ni mucho menos responsables con el paÃs, es triste que desde el dÃa después de las elecciones enseñen su manera de gobernar, sin un proyecto, simple y sencillamente generando un caos por todos lados. Solo existe democracia y si ganan ellos, solo las elecciones son limpias si ellos triunfan, asà de simplista es su pensamiento, ese es su nivel de profundidad.
Lo vuelvo a decir, dejen a las elecciones en paz, esto lo debe de entender el pinocho Nava (PAN) y el desorientado derechista-izquierdista Ortega (PRD), ya se decidió, ganaron 3 estados, perdieron 9, asà es la democracia. Lo más decepcionante, es que ni en la cámara de diputados ni en la de senadores, que es una manera de gobernar al paÃs, van a ser capaces de ponerse de acuerdo y eso es jugar con la ignorancia de la gente para hacer creer que se puede gobernar asÃ, nunca lo lograrán.
Lo dicho, falta civilidad polÃtica, respeto a la democracia y en esos partidos PAN-PRD no sé si algún dÃa la tengan.
* Ricardo MartÃnez â?? Consultor en TI y de empresas y colaborador de supuntocom.com
http://twitter.com/brujirro