La empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS) informó hoy que descubrió graves daños en uno de los puentes de la vÃa que une a la ciudad mexicana de Monterrey y la estadounidense de Nuevo Laredo, que impedirán su uso algunas semanas.
Inspecciones al Puente Anáhuac â??revelaron importantes dañosâ? por la crecidas de agua provocadas por el huracán â??Alexâ?, por lo que se suspenderá el servicio algunas semanas para restaurar la vÃa, indicó la compañÃa.
â??Creemos que será cuestión de semanas antes de que podamos rehabilitar el puente para hacerlo operativo otra vez, si no se presentan nuevas complicacionesâ?, dijo el presidente y director ejecutivo de KCS, David Starling, quien supervisó personalmente la estructura este fin de semana.
KCS informó que ha desplegado a personal mexicano y estadunidense para habilitar el puente.
La reapertura de la vÃa Monterrey-Nuevo Laredo â??es la más alta prioridad de la compañÃaâ?, dijo Sterling en un comunicado.
KCS precisó que trabaja con su competidora Union Pacific Railroad Company y con Ferrocarril Mexicano, para reorientar los trenes hacia los cruces de Matamoros y Brownsville y de Piedras Negras e Eagle Pass.
El servicio ferroviario a lo largo del noreste de México fue alterado para todas las compañÃas tras el paso del huracán â??Alexâ? hace dos semanas.
El ciclón causó graves daños a las vÃas alrededor de las áreas de Monterrey y Saltillo, asà como en la vÃas hacia Nuevo Laredo y Matamoros.
KCS suspendió el pasado 3 de julio envÃo de carga a través de la frontera México-Estados Unidos y hacia Monterrey, medida que permanecerá en efecto hasta que se realicen las reparaciones a la vÃa.
KCS, con sede en Kansas City, Missouri, ofrece a través de su subsidiaria Kansas City Southern de México, el servicio de carga ferroviaria al noreste y centro de México y a los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Tampico, Tamaulipas, y Veracruz, Veracruz