Luego de los comicios del pasado 4 de julio, el lÃder del PRI en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo aseguró que su partido â??no busca destruir al PAN o PRD, ni a ninguna otra organización polÃtica para su sobrevivenciaâ?.
Dijo que el Revolucionario Institucional (PRI) apuesta a construir no destruir; â??a integrar, no a dividir ni polarizar, sino más bien, buscar siempre la paz social y la concordia polÃtica”.
“Nosotros creemos que México es un paÃs plural en lo polÃtico, en lo social, en lo económico. El PRI es un partido plural e incluyente, cuya aptitud, desde que se fundó es construir, no destruir”, recalcó.
El dirigente priista reiteró que su instituto polÃtico, invariablemente por método, busca la confianza ciudadana a partir de propuestas, argumentos, principios y respetando a los adversarios.
Por eso, agregó, no pensamos en destruir ni al PAN ni al PRD, ni a ningún otro partido, para luego buscar nuestra sobrevivencia.
En ese sentido, Aguilar Castillo señaló que en una democracia se pueden ganar elecciones sin descalificar a los rivales.
Descalificaciones incomprensibles
Con relación a la gira de promoción económica y cultural de la entidad que realizó el gobernador Enrique Peña Nieto por China, el priista defendió estos esfuerzos, que dijo â??sin duda traerán beneficios a la entidadâ?.
Por ello, calificó de incomprensibles las descalificaciones que realizan algunos panistas y perredistas a estas acciones que realiza el mandatario estatal para atraer inversiones que generen empleos en la entidad.
Asimismo exhortó a los partidos y legisladores a â??ponerse la camiseta del estado de México y respaldar sin reservas los esfuerzos encaminados a que se instalen más empresas y se generen más empleos en la entidadâ?