La secretaria de Elecciones del PRI, Graciela Ortiz, consideró que los triunfos y las derrotas son multifactoriales y una alianza no dará al PAN y al PRD el triunfo en el estado de México ni en otra entidad el año próximo.
En ese contexto sostuvo que â??en el PRI la vida no se nos va en el estado de México, en las elecciones del año próximo, porque no solamente es el estado de México el que está en contiendaâ?, y manifestó que esperan repetir sus triunfos en 2011 y 2012.
â??No hay duda alguna de que el partido deberá ser extremadamente cuidadoso, como lo debe de ser cualquier partido polÃtico responsable, para que presente sus mejores cuadros ante la ciudadanÃaâ?, subrayó.
La integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que el priismo actuará de â??manera responsable si hay alguna coalición con otra fuerza polÃtica, para que de ninguna manera represente antagonismo ideológico, o incluso antagonismo polÃtico como lo vimos en el caso del PAN y del PRDâ?.
En entrevista radiofónica agregó que â??será un año en el que la valoración ciudadana una vez más habrá de poner en la balanza si lo que quiere es seguir apoyando a una fuerza polÃtica en el gobierno federalâ?, o quiere un partido con la experiencia del PRI que puede darle la respuesta como paÃs.
Asimismo, sostuvo que el PRI tiene todas las posibilidades de ganar la gubernatura de Guerrero, donde â??en 2008 ganamos la mayorÃa en el Congreso y ganamos la mayorÃa de los ayuntamientos importantes, entre ellos la capital y la ciudad de Acapulco.
â??La conclusión final es que el PRI sigue siendo la primera fuerza polÃtica, obtenemos el mayor porcentaje de votos: los más de seis millones 300 mil en la elección de gobernador y muy por detrás nuestro la coalición en sus distintas modalidadesâ?, expuso