La PolicÃa de Nueva York anunció hoy el arresto de un adolescente en conexión con la agresión de un joven mexicano golpeado e insultado con epÃtetos raciales la madrugada del sábado, uno más de varios ataques contra hispanos en Staten Island.
Las autoridades señalaron que un adolescente de 15 años de la raza negra y residente de Staten Island, Nueva York, fue arrestado la noche del domingo y enfrenta cargos, como menor de edad, de robo, agresión y acoso agravado como crimen de odio.
Autoridades indicaron que el agresor detenido correspondÃa a la descripción ofrecida por la vÃctima.
La PolicÃa reportó que cerca de la 02:30 de la madrugada jóvenes negros agredieron a un menor de 18 años de origen mexicano cuando este regresaba a su casa tras salir de su trabajo de ayudante en un restaurante de Manhattan.
El reporte de la PolicÃa indicó que los agresores le gritaron fuertes insultos raciales y lo llamaron â??mojadoâ? y luego lo golpearon en varias partes del cuerpo.
La vÃctima fue trasladada al Centro Médico de Staten Island por los golpes y heridas que sufrió.
Los atacantes le robaron diez dólares que la vÃctima tenÃa en su billetera.
â??El joven no está grave, pero está adolorido y tiene un moretón en el ojo izquierdoâ?, señaló Hortencia MartÃnez, del Centro del Inmigrante en Staten Island.
La comunidad y activistas del condado no se explican que tras el despliegue de vigilancia y más agentes durante las últimas semanas se registren nuevos casos.
â??Con toda la vigilancia que hay es imposible que los agresores sigan con los crÃmenes. No se puede poner a un policÃa en cada calle del sector. Esto es inaudito e incomprensibleâ?, explicó MartÃnez.
La activista dijo que este dÃa habÃan llegado más policÃas y de origen latino para que continúen la campaña que contrarreste esa ola de agresiones contra los mexicanos.
El Departamento de PolicÃa de la ciudad estableció una Unidad Especial de CrÃmenes de Odio para Staten Island luego que desde abril se desatara una ola de agresiones a latinos, en particular a mexicanos.
Las autoridades están distribuyendo un panfleto con consejos de seguridad en la noche, donde le piden a la comunidad permanecer acompañados, caminar por lugares iluminados y reportar cualquier agresión sin temer por su estatus migratorio.
El ataque del sábado es el más reciente caso de agresión de intolerancia racial de los diez que se han registrado en el sector de Port Richmont.
En cuatro de los diez casos de agresiones a latinos la policÃa ha efectuado arrestos.
Investigadores indicaron que continúan sus esfuerzos para resolver los casos y detener las agresiones