Un automóvil estalló la tarde de ayer en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Tamaulipas, a las afueras de Ciudad Victoria. Las autoridades estatales señalaron que no hubo muertos ni heridos.
Minutos después de las cinco de la tarde el estallido cimbró el lugar donde están las direcciones generales del Centro de Ejecución de Sanciones, Vinculación Ciudadana, Operación Policialy la oficina del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, José Ives Soberón Tijerina.
El estruendo causó pánico entre los vecinos del conjunto habitacional Villas del Pedregal, ubicado a unos 80 metros. En cuestión de minutos arribaron decenas de patrullas con personal del Ejército, la PolicÃa Federal y la Marina, quienes rodearon el Complejo Estatal de Seguridad Pública e impidieron momentáneamente el acceso de policÃas estatales y municipales, y de peritos de la ProcuradurÃa General de Justicia de Tamaulipas.
Cerca de las seis de la tarde, José Ives Soberón Tijerina confirmó que a las 17:20 horas ocurrió el estallido de un vehÃculo, al parecer de la marca Tsuru y de color blanco, que se encontrabaâ??debidamente estacionado en la parte posterior de las oficinas de la PolicÃa Ruralâ?.
â??Afortunadamente no ocasionó vÃctimas que lamentar, tan sólo daños a dos unidades policiales que estaban a sus costadosâ? dijo el titular de la SSP estatal.
Al lugar también arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de Servicios Periciales de la ProcuradurÃa General de la República, â??quienes se encargaron de recabar las evidencias para determinar cómo y qué fue lo que provoco la explosión del vehÃculo, asà como la propiedad del mismoâ?, informó la SecretarÃa de Seguridad Pública tamaulipeca.
Estado de fuerza En esas instalaciones está concentrada la fuerza policial de Tamaulipas, integrada por 400 elementos de la PolicÃa Preventiva, 80 de la PolicÃa Especial, 380 de la PolicÃa Rural y 260 de la PolicÃa Integral.
Los ataques más severos contra sedes policiales en Tamaulipas ocurrieron el pasado 23 de mayo, cuando fueron atacadas con armas largas y granadas las sedes de las corporaciones preventivasde los municipios de Reynosa, Altamira, Valle Hermoso y Miguel Alemán, asà como las oficinas de la ProcuradurÃa General de la República