Estas son las noticias que no dejan a uno el estar tranquilo una tarde leyendo un libro en compañÃa del silencio de esta gran ciudad.
Si somos los menos, la mayorÃa sigue en el transporte público rumbo a casa, quizá a un segundo trabajo, quizá aun ni siquiera sale del trabajo etc.
Pero bueno, el de estas letras que es un servidor, siempre todos los dÃas hace una pausa para poder el escribir este blog durante el dÃa junto con la pléyade de colaboradores que ustedes pueden seguir de lunes a viernes y que cada vez mas, se suman en temas variados para su completa predilección y haga de Solo-Opiniones su portal informativo.
Le decÃa, la noticia de que levantaron al munÃcipe de Santiago en el estado de Nuevo León asà como que apareció su cuerpo con tres tiros en la cabeza horas/dÃa después, nos deja pensando, ¿en qué tipo de estado de indefensión estamos los mexicanos?
Pero luego vemos que las declaraciones del Presidente de la Republica, Felipe Calderón, asà como el secretario de gobernación Francisco Blake y demás personas sobre la sin razón y que no debemos claudicar en la lucha y demás frases que usted y yo conocemos pero que simplemente nos suenan cada vez mas a un discurso vacio estéril mientras otros derraman la sangre por usted yo y los millones de mexicanos que ni consumimos droga ni la consumiremos, hacen que se activen recursos que vaya usted a saber de dónde salen para que atrapen a los asesinos.
48 horas después de que el munÃcipe de Santiago, en Nuevo León fuera abandonado en la carretera a Cola de caballo (una atracción turÃstica cerca de Monterrey), se han detenido a 10 personas de las cuales 4 dicen las autoridades SI tienen que ver con la ejecución de Edelmiro Cavazos.
Woow si asà fuera la policÃa (ya que las fuerzas armadas del paÃs no tienen legalmente capacidad de investigación, ¿ok?) en todos los casos, les aseguro que ni FBI, Scotlan Yard o la que me mencionen, nos invitarÃan a cursos ayudándonos, sino estarÃan suplicando que nosotros les enseñáramos.
Son autenticas groserÃas a aquellos ciudadanos que han perdido a un familiar como la familia Wallace que sigue pidiendo justicia la Sra. Wallace para que le digan donde esta el cuerpo de su hijo y darle cristiana sepultura.
Que me dicen de Alejandro Martà que a la fecha sigue dudando de que las autoridades hayan dicho la verdad sobre el â??apaâ? y la banda de la flor y asÃ, cientos de ciudadanos que con dinero o sin él, lo que clamamos diariamente es justicia, atención y que nuestras demandas sean atendidasâ?¦ ¿o qué?, ¿necesitamos que el presidente lo pida por nosotros o ser alcaldes?
Se llama estado de indefensión en que nos encontramos.