Senadores del PRI y PRD impulsarán una reforma integral a las instituciones que integran la banca de desarrollo para tratar de convertirlas en una palanca de crecimiento y reducir los niveles de pobreza.
En entrevista, la senadora MarÃa de los Ãngeles Moreno Uriegas, indicó que ante la realidad del desempleo, marginación, pobreza y desigualdad, el paÃs requiere de un cambio paulatino del modelo económico actual.
â??Es necesario definir polÃticas y aplicar programas consecuentes enfocados a dar ocupación digna, distribuir el ingreso e incrementar la competitividad y productividadâ?, subrayó la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La legisladora priista informó que el PRI presentará una propuesta para crear la Ley del Sistema Nacional de Banca de Desarrollo para garantizarle instrumentos de promoción asà como de inversión a corto, mediano y largo plazo.
Por su parte, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Castellón sostuvo que la propuesta de PRI, fue trabajada en un ambiente plural sobre las necesidades del paÃs respecto a la banca de desarrollo.
El también presidente de la Comisión de Ciencia y TecnologÃa dijo que el Legislativo está frente a una gran oportunidad de defender un modelo de desarrollo económico que signifique “incidir en la construcción de modelos de bienestar”.
â??Con ello quizá no se corrija de fondo el rumbo del paÃs, pero sà se contribuirÃa a generar condiciones que cambien en algún momento la polÃtica económica de México”, aseveró el senador por Nayarit