Uno más a la lista, ¿Qué mas da, verdad?
Parece que a nadie le importara o como si ya estuviéramos inmunes a los efectos de estas notas en los medios de comunicación.
Hay que dejar bien en claro que como quiere a que sea, la muerte de servidores públicos que están en cargos de representación popular como los son alcaldes, gobernadores, diputados locales o federales asà como senadores o el mismÃsimo presidente de la republica, es una afrenta al paÃs entero.
Y lo digo no en tanto como lo mencione hace unas semanas apenas, cuando mataron al alcalde de Hidalgo Tamaulipas, que iba con su hija en el auto saliendo de su rancho cuando lo balearon y dejaron herida y peligrando por su vida a una niña.
Lo digo no tanto por el deleznable hecho de que por 700 pesos, los escoltas de Edelmiro Cavazos, alcalde de Santiago en Nuevo León, lo entregaran al crimen organizado ya parecieran fotografÃas suyas con el cráneo reventado y los sesos de fuera.
Lo digo ya que como ciudadano, parece que esto va escalando y el dÃa de mañana me preocuparÃa que sigue.
¿Un gobernador?
Ya lo dijo Malova en Sinaloa, que el crimen organizado tiene el poder para matar un gobernador, y conste que ya mataron a un aspirante a gobernador, el finado Dr. Rodolfo Torres Cantú que una semana antes de las elecciones, eliminaron en Tamaulipas.
Ahora nos enteramos que de dos camionetas a menos de un año de haber tomado protesta al cargo de munÃcipe en San Luis PotosÃ, Alexander López GarcÃa cae abatido en sus oficinas en el municipio del Naranjo.
Que desfachatez de entrar hasta sus oficinas pero a la vez, lo que me deja pensando es, que miedo ya que la alcaldÃa entonces nadie la custodia.
Me puedo imaginar que el crimen organizado y mas el narcotráfico, cuando va por ti pone cualquier tipo de señal, trampa, emboscada, etc. y en algunos casos, a golpe de bala llega hasta que te pone unas cuantas ene l cuerpo.
Recuerdo aun al Dr. Juan Pablo de Tavira que aun después de años lo mataron luego de tres intentos, desayunando en la Universidad de Pachuca, Hidalgo.
Pero esto me preocupa, ya que nadie parece importarle la escalada que ya menciona Hillary Clinton desde Estados Unidos, la violencia nos llega a tener en la escala de Colombia en la década de los 80s.
Fue por esa época en que México tuvo que hacerse cargo del Mundial de Futbol que llevo por nombre México 1986, ya que le correspondÃa la sede a Colombia pero no habÃa condiciones mÃnimas de seguridad.
¿A esto hemos llegado?
Si, lo peor de todo es que esto esta escalando y luego e que nos habÃan vendido la historia de que a Edgar Villarreal, alias la Barbie le habÃan aprendido con un operativo quirúrgico de inteligencia por parte de la PolicÃa Federal, ahora sabemos que no fue asÃ, sino por una infracción de transito y que todo fue obra de la casualidad.
Entoncesâ?¦ ¿en quién creer?, ¿en la suerte o en las autoridades?, el crimen organizado sigue demostrando que hace lo que desea en el paÃs y con completa impunidad.
El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de Solo-Opiniones y Sumayresta.net