Con una Macroplaza blindada y parte del primer cuadro de la ciudad cerrado a la circulación vehicular, en esta capital se preparan para los actos conmemorativos al Bicentenario de la Independencia de México.
Desde dÃas previos, fueron colocadas cámaras de video para monitorear puntos estratégicos donde se espera la concentración de nuevoleoneses por estas fiestas patrias.
Particularmente en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, donde a las 23:00 horas el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezará la ceremonia cÃvica del grito de Independencia.
El perÃmetro enmarcado entre las avenidas Constitución y Modesto Arreola, de sur a norte, y de Emilio Carranza a Diego de Montemayor de poniente a oriente, está cerrado a la circulación desde anoche.
Incluso se pidió a vecinos del sector reubicar sus vehÃculos en otras zonas de la ciudad.
El estacionamiento subterráneo de la Macroplaza, utilizado por personal y diputados del Congreso del estado, desde anoche también quedó desocupado, para facilitar los operativos de seguridad durante estas festividades.
PolicÃas estatales y municipales, asà como agentes de Tránsito de Monterrey se ubican en puntos estratégicos de la ciudad para estar atentos a cualquier contingencia, mientras que barricadas metálicas también han sido colocadas en los perÃmetros de las avenidas.
Hoy el mandatario estatal tiene programada a las 13:30 horas una guardia de honor y develación de la placa conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional e inicio del remozamiento de la Plaza Hidalgo, en la zona rosa de esta ciudad.
Durante la tarde se tiene programada una verbena popular, con grupos musicales y en punto de las 21:00 horas se ofrecerá a los asistentes a esta fiesta de Independencia el espectáculo emblemático de imágenes, luz, sonido y pirotecnia â??Vive y celebra México 2010â?.
Para las 22:30 horas, Medina de la Cruz procederá al abanderamiento de escolta y media hora después dará el tradicional grito de Independencia en el vestÃbulo del Palacio de Gobierno