El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Avila Pérez, dijo enfático que la empresa ADO no saldrá del proyecto de la LÃnea Tres del Metrobús, como lo demandan microbuseros de las rutas uno, tres y 88.
Entrevistado al término del IV Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard, señaló que â??este es un tema que está resuelto, el proyecto va caminando, lo que tenemos que trabajar con los transportistas es el desarrollo del futuro del transporte porque hay muchos proyectos que se han quedado en el caminoâ?.
Afirmó que las unidades tienen un mantenimiento mÃnimo y no han mejorado el servicio en muchas de las rutas de la ciudad, y ahà es donde estamos invitando a los transportistas a involucrarse.
â??El proyecto de la LÃnea tres va caminando en el ritmo que se habÃa pensado, pero hay otros muchos temas en los que debemos de platicarâ?, aseguró el funcionario capitalino.
Ante las denuncias de amenazas de transportistas, Avila Pérez sostuvo que de parte del gobierno de la ciudad no las hay. Sobre las movilizaciones de microbuseros como las marchas realizadas esta mañana y la amenaza de intensificarlas, dijo que éstas no ayudan ni a la ciudad ni a su causa.
Agregó que para ello, están abiertas las puertas de las secretarÃas de Gobierno y Transportes donde se pueden canalizar sus planteamientos sin necesidad de recurrir a bloqueos ni marchas