El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy impulsar una reforma educativa que mejore la calidad de la educación, requisito necesario si se aspira a tener prosperidad en el siglo XXI.
â??Darles a nuestros niños la mejor educación posible es un imperativo económicoâ?, enfatizó el mandatario en su mensaje radiofónico sabatino.
â??Mientras nos centramos en acelerar nuestra recuperación económica, también sabemos que, en lo que respecta a empleos, nada es más importante que la calidad de la educaciónâ?, reiteró.
Advirtió que mientras los republicanos en el Congreso tratan de recortar financiamiento para la educación en 20 por ciento, él está comprometido a impulsar reformas que den a todos los niños una educación de primera calidad.
â??Hay que preparar a nuestros niños con las aptitudes y conocimientos que necesitan para competir en la nueva economÃa mundialâ?, subrayó.
Por ello, el mandatario señaló que seguirá luchando â??por un sistema educativo que ayude a generar una clase media sólida y les dé a nuestros niños las mejores oportunidades posibles en la vidaâ?.
Esta semana el presidente anunció un nuevo programa, denominado Aptitudes para el Futuro de Estados Unidos, que ayudará a instituciones comunitarias de enseñanza superior y patrones a compatibilizar currÃculos de enseñanza con las necesidades del sector privado.
â??De igual forma estamos luchando por lograr el objetivo de tener el mayor porcentaje de alumnos graduados de la universidad que ningún otro paÃs en el mundo para 2020â?, agregó.
â??Pero si los republicanos del Congreso se salen con la suya, nos va a ser más difÃcil lograr esa meta. Nos va a ser más difÃcil ofrecerles a nuestros niños la mejor educación posibleâ?, alertó.
Obama explicó que de prosperar esa acción â??nos harÃan reducir el presupuesto de educación en 20 por ciento, recortes que reducirán la ayuda financiera para ocho millones de estudiantesâ?.
â??Nada serÃa más perjudicial para nuestras probabilidades de éxito que hacer recortes en la educaciónâ?, dijo el mandatario y agregó que ello â??forzarÃa a Estados Unidos a quedarse en el segundo plano de la economÃa mundialâ?