El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega MartÃnez se negó a emitir declaraciones en torno a la licencia que está solicitando Andrés Manuel López Obrador para separarse temporalmente de dicho instituto polÃtico.
En Chilpancingo, el dirigente nacional del partido del sol azteca se reunió con los integrantes de la coalición â??Guerrero nos uneâ?, para afinar detalles en torno al registro oficial de su candidato a la gubernatura, Angel Aguirre Rivero.
Derivado de las acciones acordadas con la coalición de referencia, dijo que no hablarÃa en torno a la polémica que ha generado la resistencia de López Obrador para apoyar una alianza PRD-PAN en el Estado de México.
â??No me gustarÃa tratar un asunto que corresponde al Estado de México, porque estamos en Guerrero, permÃtanme guardar reserva ante esa preguntaâ?, atajó en tono seco.
Dijo que convocarÃa a una conferencia de prensa en el estado de México este mismo lunes, para tratar ese y otros temas.
La evasiva, estuvo sustentada en el hecho de que al hablar sobre el tema de López Obrador, seguramente quedarÃa rebasado lo tratado en la reunión con las dirigencias locales del PT, PRD y Convergencia, asà como con grupos de priÃstas que están apoyando al ex gobernador Aguirre Rivero