La organización México SOS, presidida por Alejandro MartÃ, hizo públicas las fotografÃas de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de Fernando MartÃ, quienes se encuentran evadidos de la justicia.
A través de un boletÃn, la fundación señaló que â??las investigaciones demuestran que los secuestradores no aprendidos o que quedan en libertad, forman sus propias bandas, diversificándose en un amplio número, para seguir atentando contra la integridad de los ciudadanos y sus familiasâ?.
Las fotografÃas corresponden a los ex agentes judiciales del Distrito Federal, Oscar Morales Alvarado (a) El Alvinâ? o â??El Chiquitoâ?; Raúl Jaime SantamarÃa Méndez (a) â??El Santaâ? o â??â?El PacholÃnâ?; el ex policÃa federal José MartÃn Jiménez MartÃnez (a) â??El Porroâ? o â??Vitorioâ?, y Luis Manuel Castillo RenterÃa (a) â??Brazos Cortosâ? o â??La Botargaâ?.
Para la captura de estos individuos se ha ofrecido por parte de la PGR una recompensa de 15 millones de pesos y se han puesto a disposición de la sociedad los teléfonos de denuncia: (55) 53 46 15 44 y (55) 53 46 00 00 ext. 4748 y el 01 800 831 31 96, asà como el correo: denuncia@pgr.gob.mx
â??Los ciudadanos podemos hacer una importante contribución a través de la denuncia de actos ilÃcitos o actividades sospechosas que ocurran en nuestras colonias, porque de esa forma nos convertiremos en una poderosa fuerza que obligará a las autoridades a actuar con rapidezâ? dijo Alejandro MartÃ, presidente de México SOS.
Agregó que en el caso especÃfico del homicidio de Fernando, se comprobó que muchos elementos de los cuerpos policiacos están coludidos con los secuestradores, a quienes avisan con anticipación de las investigaciones, por lo que es urgente que dé inicio la depuración de las policÃas y la implementación de estrictos proceso de control de confianza.
Son 20 millones, 5 por cada uno
Es una gran verguenza que así sea: que los mismos en quien debieramos poner nuestra confianza y con quienes presuntamente contamos para luchar contra el crímen sean quienes perpetúen este tipo de atrocidades. Depuración, sí…pero también todo el peso de una ley que proteja de verdad a la ciudadania. No hay peor traición que este abuso de confianza social.