Tres astronautas que están en órbita alrededor de la Tierra abordo de la Estación Espacial Internacional, emitieron hoy su voto para elegir gobernador, legisladores federales y otros cargos en Texas, a través de correo electrónico.
Una ley aprobada en Texas en 1997 permite a los astronautas, la mayorÃa de los cuales fija su residencia en Houston, a votar desde el espacio a través de correo electrónico codificado para garantizar su secrecÃa.
Los astronautas Douglas Wheelock, Scott Kelly y Shannon Walker, actualmente en órbita, están registrados para votar en los condados de Harris o Galveston, donde se ubica el Centro Espacial Johnson.
La vocera de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Nicole Cloutier-Lemasters, informó que los tres votaron este martes en boletas que les fueron transmitidas en forma electrónica a la Estación Espacial desde las oficinas electorales de esos condados.
â??Ellos pudieron hacer uso de una conexión segura para emitir su voto, para lo cual trabajamos de cerca con varios funcionarios de los condadosâ?, dijo Cloutier-Lemasters.
â??Hable con Scott Kelly esta mañana y me dijo que habÃa votado y que se sentÃa muy honrado y privilegiado de poder votar desde el espacioâ?, comentó la portavoz.
Los astronautas votaron para elegir a un gobernador en Texas, a un procurador, a representantes federales y a varios legisladores estatales entre otros cargos locales.