Mi nombre tiene muchos sinónimos, me puedo parecer a todo y encajar a gusto propio en cualquier circunstancia. He dejado que se me use a modo polÃtico siempre que hay elecciones, he permitido que se me propague como bacteria apacible entre millones por mucho tiempoâ?¦ al grado de ser parte ya de la vida diaria de la sociedad. Varios a través de la historia han querido acabar conmigo, más no lo han logrado, he sobrevivido a reformistas y generaciones preguntonas. Pero siempre se me ha cobijado por el poder en México.
Yo creo la atmosfera perfecta para cualquier gobierno que desea abusar de sus gobernados, les doy el escenario para manipular al pueblo, ahà en donde también llega al tiempo una de las instituciones que me ha hecho fuerte por siglos y continua alimentándome cada dÃa, en especial los domingos. Pero en donde me he sentido más confortable ha sido en el vacio de la familia, que es donde la estructura ideológica se comienza. He sido testigo y cómplice de los interminables espectáculos miserables de la tragicomedia polÃtica que ha gobernado este paÃs y en donde he reÃdo al ver que â??El votante como triste espectador de magos y payasos de tercera en espera de gastarse su moneda de oroâ? ¡Hoâ?¦! gozo a placer inexplicable. â??que momentosâ?¦â?
Se me ha vinculado con influencias extranjeras, que me han llegado a confundir mas sin embargo lo he entendido como un simple y natural producto de mi personalidad. He sido en ocasiones el amo y señor de la voz de quienes dirigen al paÃs. Poniendo sus lenguas a mà servicio como un juego imbécil del cual me divierto en cada jornada.
Asà es, yo soy la venda que cubre los ojos de la sociedad, que tapa sus oÃdos, soy el ruido que no deja concentrarse a nadie; soy la sombra que lo ensucia todo pensamiento, soy la voz de la letra arrogante a todo tipo de temasâ?¦ vivo y me alimento de los vacios de una sociedad dividida.
Me basto y me muevo entre propios y extraños� mi nombre: LA IGNORANCIA.
¿Es posible que en México se pueda ver que el sistema de educación básica y media cumpla con lo que la Constitución PolÃtica establece? ¿SerÃa mucho pedir que la sociedad haga su parte y que aparte de exigirle al gobierno también cumpla con su responsabilidad en materia de educar y educarse?
Por último reflexiono lo siguiente: las luchas polÃticas en México en las últimas décadas han sido patrocinadas por la avaricia de poder. Los grupos actuales de polÃticos en cada uno de los partidos polÃticos en su mayorÃa son parte de las corrientes idealistas de los que le dirigieron el rumbo a lo que hoy es México. Sin embargo aun creo que dentro de las filas de cada partido polÃtico existen Mexicanos hombres y mujeres que desean cambiar la situación del paÃs para mejor, a ellos mis respetos, con esta frase â??Todos los partidos polÃticos mueren al final, al devorar sus propias mentirasâ? Dr. Arbuthnot
Fernando Sabines
Twitter @FerDan79
Felicidades! creo que hay una gran verdad en lo que aquí escribes…el problema es tan complejo y a la vez tan obvio, que podemos dar muchas interpretaciones.
Para entender la realidad actual mexicana es necesario profundizar en momentos claves de su historia y así descifrar el presente.
Nada que se haya gestado en lo más profundo de la idiosincrasia de un pueblo puede ser anulado de forma sencilla.
Es verdad que los gobiernos tienen mucha responsabilidad/Es cierto que un sistema democrático fuese la mejor opción, pero lo que si hemos aprendido poco a poco es que no es con acciones aisladas ni ligeras como vamos a resolver la IGNORANCIA y la APATÍA de los mexicanos; se requiere desimpregnar el entorno nacional de una serie de mitos que confunden e incluso distorsionan las ideas más razonables.
Imposible explicar aquí lo que mi propuesta contiene…solo deseo establecer que hace falta mucho más conocimiento, sobre la dimensión de los problemas nacionales que lo que percibimos a simple vista.
Un abrazo Fernando…
Muchas gracias por tan importante reflexión que compartes con nosotros seria bueno difundirla mas personas..