Sabemos perfectamente que el 20 de noviembre ya paso, que justo el sábado se hicieron los festejos pertinentes del â??Centenarioâ?, pero nos pusimos a pensar un poco en los motivos, es decir, el porqué ocurrió ello hace 100 años.
Todos o casi todos conocen la historia, si no aquà un breve resumen como recordarán estaba al mando Porfirio DÃaz, ya saben con su dictadura y demás, de ahà vino Francisco I Madero, justo en ese momento, Emiliano Zapata juntos con otros zapatistas se levantaron en contra del movimiento maderista.
Fue asesinado Madero, justo en ese momento tomaron el control su hermano Gustavo y Pino Suárez, pero también reaccionaron más jefes revolucionarios entre ellos, Venustiano Carranza y Francisco Villa, en fin el resto ya sabemos como termino.
Justo aquà viene el motivo por el cual decidimos hacer el artÃculo, en 1910 se levantaron en armas, obviamente el pueblo liderado muy bien, cosa que ayudo mucho. Hoy escuchamos a muchas marcas hablar del México que queremos, el cambio comienza en uno y demás cosas.
Entonces platicando con varias personas, llegamos a la conclusión que el movimiento de la Revolución, en nuestros tiempos serÃa diferente, no se utilizarÃan armas pero si el pensamiento que es justamente el arma más poderosa con la cual contamos los seres humanos.
No piensen mal, no se trata de meterse en la cabeza de uno, hacerle una lobotomÃa o algo parecido, simplemente ir quitando ese pensamiento tan pesimista que la mayorÃa de los mexicanos tienen. Ver el lado bueno de nuestro paÃs en vez de lo malo, es decir, premiar lo bueno en serio se los prometemos y juramos tiene muchas cosas, las playas, su gente creativa en todos los ramos encontramos mÃnimo una, esos jóvenes y niños que se sienten orgullosos de haber nacido en nuestro paÃs.
Efectivamente, si tú eres uno de los muchos mexicanos que piensan que nuestro paÃs no tiene nada bueno que ofrecer, pues efectivamente debes empezar por promocionar todo lo bueno que se tiene, ok, hay delincuencia y violencia pero no por ello dejarán sus vidas de lado. Al contrario eso los debe impulsar a promocionar lo bello que ven los extranjeros en nuestro paÃs, les encanta nuestro carácter, nuestros paisajes, playas, que todo lo vemos siempre positivo. Esos detalles precisamente harán de nuestro México algo mucho mejor.
Hablando de polÃtica, pues nos toca en verdad exigir SIN VIOLENCIA, desde el presidente, senadores, diputados, gobernadores, presidentes municipales, en verdad se pongan a trabajar en lo más importante que es la educación de cada uno. Que dejan de ver los porcentajes que les tocan por determinada cantidad, en verdad luchar por un México maravilloso.
Asà que efectivamente el cambio empieza por uno, asà se va formando la cadenita y pensamos en un paÃs pro-positivo.
César Malo Juvera es consultor especializado en temas de seguridad y finanzas.
http://cesarmalo.com
Twitter: @CesarMaloJ