Al menos siete estados buscarán medidas similares a la ley antiinmigrante SB 1070 de Arizona, debido a la ‘inacción’ del gobierno de Estados Unidos, reveló hoy un informe del Foro Nacional de Inmigración.
Las entidades que intentarán adoptar ese tipo de medidas son Georgia, Mississippi, Nebraska, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur y Tennessee, pese a evidencias que muestran que la SB 1070 es costosa, amenaza la seguridad pública, afecta los presupuestos estatales y genera desafíos legales.
De acuerdo con el informe, en esos estados hay políticos reelectos que patrocinan esas medidas, por lo que ya se han presentado propuestas similares o resoluciones en apoyo a la ley SB 1070, que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.
La victoria de los republicanos en los comicios de medio ciclo de noviembre pasado les permitió no sólo el control de la Cámara de Representantes, sino también de muchos puestos de gobernador y cargos en las legislaturas estatales, precisó.
‘Varios líderes republicanos han expresado su fuerte deseo de impulsar dura legislación antiinmigrante similar al método de Arizona pese a pruebas de que es venenoso para los intereses electorales del partido a largo plazo’,
El director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani, dijo que los líderes republicanos en esos estados afrontan decisiones difíciles en sus responsabilidades de gobierno, sobre todo en sus respuestas a las crecientes comunidades latinas y asiáticas.
¿Quieres saber mas?