El Bank of America se prepara para una posible filtración de la plataforma de revelaciones Wikileaks, según informaciones que publica hoy el diario estadunidense The New York Times.
Un equipo de 15 a 20 personas lleva a cabo una investigación interna para el caso de que Wikileaks difunda informaciones comprometedoras.
“Si algo pasa queremos estar preparados”, dijo un ejecutivo del banco. “Uno quiere saber cuáles son sus opciones antes de que algo ocurra en vez de decidir cuando está ya en apuros”. La entidad también se ha asesorado legalmente sobre potenciales problemas en caso de que se difunda información confidencial de sus clientes.
Desde que Julian Assange, el fundador de Wikileaks, señaló que la web está en poder del disco duro de un ejecutivo del Bank of America se estima que el banco norteamericano podría verse afectado por una filtración de Wikileaks.
El pasado noviembre el propio Assange señaló que la web “derribará” a uno de los grandes bancos estadounidenses mostrando un “ecosistema de corrupción”.
“Ello dará un visión real y representativa de cómo se comportan los bancos a nivel ejecutivo, de una forma que creo que estimulará las investigaciones y las reformas”, dijo entonces Assange a la revista Forbes.
¿Quiere saber mas?