El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el lunes en la Casa Blanca a su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, con el que abordará una “amplia gama” de asuntos internacionales y de seguridad, informó hoy la residencia oficial.
El encuentro se produce justo cuando Francia asume la presidencia rotatoria del G8 y en un año en el que también presidirá el G-20.
La Casa Blanca destacó hoy que Obama busca cooperar con Sarkozy este año en medidas que permitan apuntalar la recuperación económica global y que conduzcan a la creación de puestos de trabajo.
La agenda del G20 para la presidencia francesa incluye un compromiso para evitar las devaluaciones competitivas y trabajar para reducir los desequilibrios mundiales además de una serie de normas para que los bancos paguen por sus rescates.
Sarkozy visitó por primera vez Washington en marzo del año pasado, cuando él y su esposa, Carla Bruni, fueron homenajeados con una cena privada, un detalle que el presidente de Estados Unidos no brindó a otros mandatarios europeos y que el Elíseo calificó como “un fuerte gesto de amistad y de estima hacia Francia”.
¿Quiere saber mas?