El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, pidió no usar a las instituciones educativas como un instrumento en procesos electorales, al referirse a la propaganda polÃtica que distribuyó el Partido Nueva Alianza en escuelas de Baja California Sur.
â??El asunto está en el ámbito local; por supuesto la escuela nunca debe ser un instrumento para la lucha polÃtica electoral. Los hechos no están claros, las evidencias tienen que ser estudiadas por las autoridadesâ?, dijo.
Aunque deslinda a la SEP de los hechos en aquella entidad donde hay proceso electoral, Alonso Lujambio consideró necesaria una investigación de la PGR.
â??La Secretaria de Educación Pública no prejuzga por lo que sucedió. La FiscalÃa Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) o el fiscal de delitos electorales de Baja California Sur deberá dar conclusiones certeras sobre lo que ahà sucedióâ?, señaló el titular de la SEP.
Alonso Lujambio consideró que no se puede afirmar si hubo proselitismo a favor de candidatos del Partido Nueva Alianza, al momento de repartir cuadernillos entre alumnos de primarias y secundarias en Baja California Sur.
El secretario fue entrevistado en Morelia, donde reforzó la presentación del programa Comunidad Segura