La reforma sanitaria de Estados Unidos parece que por fin los republicanos la van a echar abajo.
Si asà tal cual lo voy escribiendo y usted leyendo, los republicanos echaran abajo la reforma â??estrellaâ? que habÃa logrado el presidente Barack Obama y con ello muchas de sus esperanzas de un segundo mandato.
¿Por qué lo digo?
Simple, si la reforma en el sector salud para dar servicio a más de 50 millones de norteamericanos se viene abajo un gran sector se sentirá defraudado no por parte de legisladores sino por parte del presidente ya que no le blindo bien.
De hecho cabe aclarar que desde un inicio esa reforma la traÃa en su portafolio de propuestas la senadora Hillary Clinton, pero como no fue elegida por los demócratas para la presidencia, pues fue un canje que hizo con Barack Obama para estar en su gobierno y hacer la llamada â??operación cicatrizâ?.
Los tiempos más difÃciles en Estados Unidos polÃticamente hablando, están por venir, los republicanos por el más puro estilo talibán vienen a cobrar venganza de una complicada administración de Obama que no ha sabido capitalizar las ventajas de la popularidad que por cierto, ya ni tiene.
¿Quiere saber más?