Sabemos ahora que se han ido moviendo las fichas dentro del tablero de ajedrez en el Cartel de Sinaloa.
El tesoro norteamericano nos informa que en el Cartel de Sinaloa ahora hay más cabecillas o socios o mandos como se les quiera decir, que están en la lista negra de personas que no pueden hacer acciones económicas en Estados Unidos por pertenecer a una banda del crimen organizado.
¿Lo sabrían ya las autoridades mexicanas?
Digo, en el último balance que hizo el presidente a mediados del mes de enero, sobre que de la lista de 37 criminales que comenzó a buscar y capturar en su sexenio, lleva 20 abatidos o encerrados.
Pero acaso, ¿esos cargos o puestos, no han sido cubiertos por alguien más?
Los hermanos Daniel y Miguel Rodríguez Olivera que son de un grupo delictivo y los también hermanos Luis y Esteban Rodríguez Olivera de otro grupo delictivo, son ahora de la estructura del crimen organizado denominado Cartel de Sinaloa.
No he visto siquiera que los señale la procuraduría general de la republica quien si tiene facultades de investigadora pero con la falta de una reforma a las policías, la secretaria de seguridad publica también tiene facultades pero no determinadas por la ley.
¿Quién lidera la guerra al crimen organizado en logística e inteligencia?
Parece que desde Estados Unidos, las autoridades de allá.
El CISEN? Parece que la institucion de inteligencia en seguridad nacional en Mexico, sirve solo para fines politicos al igual que muchas otras ramas de ese arbol viejo del sistema que aun hoy sigue ensombreciendo el sistema legal.
saludos