Manuel Espino, ex panista, ex dirigente del Partido Acción Nacional y cabe señalar, ex persona honorable, simplemente está buscando la forma de llamar la atención.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (conocido como TRIFE) desecho la demanda de Manuel Espino sobre que â??el PAN no le habÃa permitido entrar a las instalaciones en Diciembreâ?.
El argumenta sobre que como ex dirigente del partido podÃa estar en la reunión de consejo polÃtico que llevara a la dirigencia a Gustavo Madero.
La verdad es que ha sido una piedra en el zapato de los planes en el PAN de Felipe Calderón ya que desde que llegó y antes de que llegara a la presidencia, Calderón Hinojosa ya venÃa padeciendo un cumulo de negativas y obstáculos para con él, su equipo en el partido acción nacional.
CortesÃa de Manuel Espino, quien trabajaba como mancuerna de Vicente Fox Quezada.
Ambos junto con la ex primera dama, Martha Sahagún, apoyaban la candidatura del actual senador Creel Miranda, pero una serie de desatinos y escándalos lo tienen en la sombra polÃtica.
Aunque muchos aseguran que Manuel Espino es un gran analista polÃtico, lo cierto es que no, fue un advenedizo que a punta de dinero logro llegar la dirigencia panista puesto que le andaban investigando; una vez ahà se hizo cercano del presidente y evito le siguieran viendo sus trapos sucios.
Y quien diga que no, hay una veintena de panistas de rancio abolengo que me lo han comentado por separado, todos, de su natal Chihuahua.
Estamos próximos a ver extinguirse la flama de la vela de Manuel Espino en los escenarios polÃticos.
Texto escrito por El Enigma
Analista consultor en riesgos financieros y económicos, editor en jefe de supuntocom.com y Sumayresta.net