Ante la cuestión que desato TopGear insultando a los mexicanos cuando su programa habla de autos, hoy traigo algo para lo cual hay que tener muy en serio, nuestro orgullo.
No son pocos los mexicanos que han trabajo o trabajan en la NASA, no quiero referirme al profesor Nery Vela y que ha sido el único astronauta mexicano que hemos tenido y Juan Hernández es mexicano de nacionalidad nada más.
Muchos dicen que los conductores de TopGear solo dijeron verdades que incomodan pero no por eso deberÃamos estar haciendo un show brutal puesto que, asà somos ¿y qué?
Bien, recuerdo una ocasión a la Dra. Ikram Antaki que decÃa â??perro no come carne de perro, pero entre los mexicanos el auto descalificarse es tan natural, que parece que se comen unos a otrosâ?.
Asà que me di a la tarea de ir buscando diariamente notas que me permitan demostrar que no todos son flatulentos, flojos, tontos, que perdemos el tiempo, etc. y encontré que HOY exactamente se reconoce al equipo de mexicanos que construyen el fotómetro solar con la NASA.
¿Qué diablos dirán mas de uno, es un fotómetro?
PermÃtanme confesarles que ni Yo sabÃa pero eso sÃ, me di a la tarea de averiguar y me entero que es el aparato que facilita la medición de la variación de gases y partÃculas suspendidas en el aire con un alto grado de precisión.
AsÃ, apuntando el fotómetro a la superficie de Neptuno sabremos la composición de su atmosfera o quizá veamos que no hay ozono suspendido en Saturno, sino más bien cianuro.
Claro, en este momento los mexicanos que lo desarrollaron son estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara y tiene un costo de unos 200 dólares, pero la Nasa está muy interesado y les ha dado mucho apoyo ya que ese aparatito lo quieren hacer en una versión JUMBO apuntando a las galaxias.
Si seguimos descalificándonos no solo vamos a terminar siendo lo que el mundo pueda pensar de nosotros y no es que nos importe el que dirán sino mas bien, seamos primero nuestros propios aliados, esa idea de lo que suceda de la puerta hacia afuera o lo digan de mi me importa un comino es algo ya retrograda si México desea estar en las grandes ligas de las naciones en el Mundo.