Por: @GuillermoCruzMX
â??Hoy el mundo es un lugar mejorâ?? fue una de las frases mencionadas por Obama tras la â??muerteâ? de Osama Bin Laden; muchas dudas tengo al respecto de la veracidad de esas palabras, no sé si sean tantas o aún más las dudas que tengo en referencia a la propia muerte de este personaje, pero me llamó la atención como una sociedad como la estadounidense festeja la muerte de este terrorista.
¿Desde cuándo es algo bueno festejar el asesinato de otro ser humano?
Debemos recordar que Osama Bin Laden es uno de los productos resultantes de la polÃtica exterior de Estados Unidos en la que apoya a cualquier costo a los enemigos de sus enemigos; fueron los mismos Estados Unidos quienes en la década de los 80â??s entregaron cerca de tres mil millones de dólares como apoyo a la resistencia encabezada por Bin Laden, además de la educación militar, logÃstica y en explosivos que proporcionó la mismÃsima CIA.
El anuncio del asesinato, subrayo â??anuncio del asesinatoâ?? de Bin Laden no representa otra cosa sino la intención del presidente Obama de mejorar sus bonos para las siguientes elecciones presidenciales, por otro lado, el festejo de este hecho no se entiende cuando concebimos a este terrorista como resultado de las polÃticas internacionales de los Estados Unidos relacionadas con intervenir en los asuntos internos de los paÃses en los que tiene algún interés económico. A manera de ejemplo preguntarÃa ¿por qué no interviene en las Filipinas o en la República del Congo? Donde sabemos que el hambre sobrepasa las ideas democráticas y que por otro lado el respeto de los derechos humanos es prácticamente un mito, se dirÃa que por que estos paÃses no le resultan convenientes, sin embargo en las regiones petroleras sigue estando presente de diversas maneras.
Si el terrorista Osama fue educado, financiado y cobijado en su momento por el propio gobierno de Estados Unidos con tal de lograr el objetivo de derrotar de alguna forma a la Unión Soviética en su momento ¿no creen que la región del Medio Oriente es en realidad un caldo de cultivo de algunos otros â??Osamasâ???
No creo que el mundo sea un lugar mejor sólo porque este terrorista haya muerto, lo que es más, no creo siquiera que haya muerto, no se tiene una sola foto del cuerpo y declaran las autoridades que se deshicieron del cuerpo, no fue analizado para asegurarse de que realmente se trataba de Bin Laden además no es la primera vez que se dice que ha sido abatido, por lo menos eso ha pasado cuatro veces con anterioridad.
Quisiera festejar un mundo mejor y más seguro pero los noticieros de éste mi paÃs, mà México, no me dejan. Y recordemos que en septiembre de 2001 el mismo Osama declaró â??La yihad continuará incluso si yo no estoyâ?
Amgio una vez demuestras tu sensibilidad como ser humano , felicidades y muy buen articulo…. 🙂
Amiguito, me gustó tu artículo, sobre todo en la parte humana, si bien es cierto no era una persona distinguida por su humildad y su humanidad finalmente era un ser vivo que murió de una forma atroz al igual que su familia estos hechos no dejan de demostrar que estamos jodidos, nos seguimos comiendo unos a otros, cada vez el ser humano deja de ser “humano”, ahora nos da igual darle un tiro en la cabeza a un adulto que a un niño indefenso que por su corta edad no sabe en los líos que estamos metidos, cada vez somos mas sangunarios, no tenemos piedad de nada y quizas porque mi hermano se encuentra desaparecido desde hace dos meses, fue a Matamoros y no sabemos nada de él hasta el momento, es por eso que cuando uno se ve afectado por esta situación te vuelves más sensible al problema, porque pueden pasar los días, los meses, y sólo piensa uno: “pobres” mientras vez los encabezados de los periódicos como nos destruimos.
La historia de Bin Laden es como la del Soldado Universal, te crean, te usan, te revelas y te matan.
Que tengas buen día.
Amigo, en todas las épocas y en todos los países lo que siempre han imperado son los intereses económicos.
Estoy de acuerdo contigo en que no hay que celebrar un asesinato, porque eso nos convierte en bestias.
Felicades por la sensible realidad que transmites en tus pensamientos, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la “necesidad” de festejar un asesinato como símbolo de poderío que permita asegurar las elecciones del 2012, una vez más mis respetos Lic.
estupendo articulo memin, la calidad humana que se percibe de tus letras es grandiosa.
muchas felicidades.
Si bien es cierto que el festejo de la muerte de una persona suena simplemente incomprensible, tambien es cierto el daño catastrofico que puede causar un solo ser vivio con un arma, una simple llamada telefonica e incluso con sus simples palabras.
Con el paso de años y la historia hemos visto a ese tipo de personas en America, Europa, en fin incluso a la vuelta de la esquina y creo que seguiran existiendo, mi pregunta seria ¿que hacemos nosotros por que esto cambie? ya que por lo que vemos los malos siempre existiran hoy su nombre era Osama, mañana no lo se aun.
Gracias a todos por tomarse el tiempo de dejar sus comentarios.
Licenciada: su pregunta fue… ¿que hacemos nosotros por que esto cambie?
Respuesta: A este respecto yo concuerdo con la propuesta de Pitágoras que dice: “Eduquen a los niños y no tendrán que castigar a los hombres!”
Buen punto de vista amigo ….muy objetivo…y mucha fluidez en tus palabras … woooooowwww … no conocia ese lado tuyo … saludos 🙂
Memo, tienes toda la razón, coincido completamente contigo, si es verdad o no la muerte de Osama, creo que todavía le falta un largo camino a la humanidad para que este planeta sea un mejor lugar para vivir…
Vaya Memito, con tanto trabajo y aún te das tiempo para hacer de este, un mundo mejor, GRACIAS POR ESO. Te felicito, eres una persona que emana luz para ti mismo y para los que tenemos la fortuna de estar cerca de ti. =)
Pues no se tu, pero yo tendría un orgasmo con la muerte del salinas, de bush, de los toreros, del obama, del blair, de sahagun, del ascagada, y otros más que por no derramar bilis no quiero recordar.