Dentro de la polémica que se va presentando el día a día en la vida política nacional, vemos que simplemente tenemos un árbitro no miope pero sí bastante desconfiable.
El IFE está hablando de las cuestiones de derechos de replica y demás, pero ciertamente el problema que hay de fondo es que los consejeros electorales son poco confiables.
Lo son desde el momento en que están pensando más en cuestiones de regulación de cosas que a ciencia cierta no les corresponden en lugar de fortalecer el instituto.
Qué triste es ver que la reforma electoral de 2007, fue una moneda de cambio que obedeció solamente a intereses intestinos, del PRI para eliminar todo registro de Elba Esther Gordillo y de parte del PRD para descabezar y sentir su honra limpia tras la patraña de un fraude que hasta el momento con sus supuestas cientos y miles de pruebas, no han podido demostrar.
Veamos como lo hacemos en el próximo enfrentamiento electoral, no hablo de algún estado, hable de las elecciones del próximo año.
En definitiva el presidente del IFE deja mucho que desear, hay un dicho que dice “se le ven las sancas al pollo”, su personalidad refleja una personalidad de no le interesa el pueblo, despota, se ha enrequecido abusando del poder, no ha hecho nada bueno por el Instituto, goza de beneficios inaceptables, come en los mejores restaurantes con cargo al herario, tiene celular ilimitado, duerme en los mejores hoteles y no paga ningun quinto.
Compro un sistema para el conteo de los anuncios que costo una fortuna y no sirvio de nada veinte millones, los empleados no trabajan en todo el sexenio mas que en las elecciones y ganan una fortuna.
Todos quieren llegar a sus casas y descansar viendo la TV, pero ahora nos quiere quitar ese derecho con una contaminacion de anuncios politicos todo el dia en todos lados, estamos de acuerdo en tener cultura politica pero esto es un fastidio tanto anuncio, creo que viola nuestras garantias individuales, no somos libres tenemos que verlos afuerzas, ademas el presidente del IFE no tiene esa facultad de imponer leyes, eso le corresponde unicamente al poder Legislativo.