Skip to main content
Economia Mundial

Breve analisis economico de la semana

By agosto 13, 2011No Comments

crisis en los mercdos bursatiles, prueba de recesion

La escena mediatica de la semana ha estado copada por notas financieras. Se entiende perfectamente ya que luego de la baja de nota en la calificación de la deuda norteamericana por parte de la calificadora Standard and Poor´s podemos resumir todo a una frase que de luz sobre el caso.

Lo que realmente preocupa a los inversionistas en el Mundo es el aumento del riesgo de una recesión global; puedo descartar la temible recesión W que todos hemos leído en libros pero jamás se ha presentado una en la historia económica del mundo; y es que las rebajas a las calificaciones crediticias y la amenaza de una crisis bancaria de gran magnitud (sobretodo en Europa) y un estancamiento de la liquidez global por la indisposición a invertir, podría frenar el plan de recuperación mundial no hasta volverlo egativo sino solamente frenar la magra recuperación de la recesión global pasada.

El miedo recorre las calles.

La gente no quiere volver a perder su empleo y dejar de pagar sus obligaciones. Eso tiene al planeta entero con los ojos entreabiertos pensando que pasara

Leave a Reply