Me llama poderosamente la atención como el titular de la secretarÃa de hacienda y crédito público (SHCP), Ernesto Cordero, dice a todos que estamos confundidos, el â??no es el candidato oficialâ? del actual gobierno.
Veamos, quizá y el señor tenga razón y hemos sido unos miopes creyéndole lo es. Sucede que desde mediados de sexenio en el enroque que se dio de la SHCP con su antiguo titular el Dr. Carstens a Banxico, Ernesto Cordero ha sonado y mucho para ser el candidato de Felipe Calderón a las próximas elecciones presidenciales en México.
Sino, como es que se le defiende tanto, como es que ya algunos otros aspirantes que estaban en la fila han declinado y han concedido su apoyo y sobretodo, como es que ahora se le da un marcaje personal de parte de medios de comunicación para saber sus puntos de vista y palabras sobre equis o ye tema.
Además, desde que llego Felipe Calderón y retiro (si, fue un golpe de estado) a Manuel Espino del PAN colocando a su antojo a personajes como Germán MartÃnez, Cesar Nava y ahora a Gustavo Madero y criticando a otros aspirantes como Santiago Creel o Josefina Vázquez Mota no se ve que sea tan sencilla la lucha interna, además de que se ve intestina y profunda.
Caray, no basta me diga el secretario Cordero que no es el candidato oficial del actual gobierno, palabra que sigo viéndole asÃ.
¿Y usted?