Skip to main content
Elecciones 2009

La campaña del PRD se basara en errores del gobierno no en propuestas

By febrero 5, 2009No Comments

El PRD emprenderá campañas en las que hará notar los errores del gobierno para ganar más votos, sobre todo en materia de seguridad, lo que de ninguna manera implica una “guerra sucia”, aseguró Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del PRD en el Senado.

Navarrete Ruiz encabezó un encuentro con dirigentes perredistas en la entidad a quienes hizo un llamado a resaltar los errores del gobierno panista local.

Posteriormente, en entrevista, el senador precisó que será una estrategia que aplicarán en todo el país, dependiendo de la particularidad de cada entidad.

-¿Esta estrategia de hablar en las campañas de los errores del gobierno va a ser una estrategia nacional?

-Sí, sí, es un planteamiento que estamos discutiendo en la dirigencia nacional del PRD para hacerlo en los 300 distritos del país, frente a la situación económica y la inseguridad y frente a la propuesta perredista. Esto que les comenté a los dirigentes del PRD en Guanajuato va a ser parte de la propuesta estratégica nacional, informó.

-¿No es contradictorio ensalzar los errores del contrario?

-No es contradictorio. Ser propositivo es comprometernos con soluciones y con propuestas, pero nadie nos va a callar la boca de los graves problemas que el país tiene. Eso tenemos que mostrarlo claramente, dijo.

-¿Aunque los acusen de guerra sucia?
– No, sucia si tiráramos la piedra y escondiéramos la mano. Lo decimos a los cuatro vientos y de frente. Y espero que el gobernador Juan Manuel Oliva aquí sí lea los periódicos, porque ni la prensa lee, para poder estar encerrado en su palacio de gobierno.

-¿Y van a hacer lo mismo en todo el país?
-En la circunstancia propia de cada estado, por supuesto, sostuvo Navarrete.

-¿Señalar estos errores en las campañas no genera más temor de la gente?
– Alguien tiene que decirlo, porque tampoco se trata de callar y agachar la vista y hacer como que no pasa nada. Claro que están pasando cosas en Guanajuato. ¿Cuándo habían visto que Guanajuato estuviera en los primeros seis lugares de violencia en el país? Ya lo estamos, ya lo estamos, aseguró Navarrete.

La bancada del PRD en el Senado acudió a esta entidad a celebrar su reunión plenaria, de cara al periodo ordinario de sesiones que arrancó ayer, pero también con motivo de las elecciones federales y locales próximas.

Miguel Alonso Raya, dirigente local del PRD, admitió que su partido tiene escasa fuerza en Guanajuato y que además tiene una mala imagen entre la ciudadanía.

Technorati Profile

Leave a Reply