En la revista Life & Style de este mes, donde escribe mi buen amigo Temoris Grecko (visítenlo este es su blog personal), hablan de algo que efectivamente al menos en la ciudad de México (aunque apostaría sin temor a decir que en otras latitudes de México también) podemos ver con mucha soltura.
Los café-galerías.
Estos recintos que si bien en México sirven café veracruzano y en Suiza, vino blanco y chocolate, están desperdigados en toda la ciudad, preponderantemente en la colonia roma y claro esta, la colonia condesa.
Ambas zonas son muy íchicî para ir en compañía de amigos así como de la pareja o porque no, solos y disfrutar el ambiente pro yuppi seudo intelectualoide que se muestra entre ultimas modas, deportistas y gente cuyas fachas pareciera que están descansando de la ropa habitual, usando lo que habitualmente no usaríamos; pero bueno.
Estos cafecitos galería que están cada día mas presentes en la estampa de la ciudad, nos permiten ver que a falta de tener espacios para el arte no tan conocido de creadores mucho menos conocidos que sus obras, son alternativas para que les conozcamos y si nos gustan sus íbebesî porque no, tenerlos en casa.
Hay artistas plásticos que en la zona de la condesa, arman en el cafecito, toda una instalación que es sin demeritar a la decoración del lugar donde exponen, mucho mejor que colores a pinceladas que algún decorador creyó ícreativoî.
A su vez, hay quienes sencillamente muestran una hoja en blanco y mas allá de ponerle algo necesitan explicar el concepto de lo que se supone deberíamos transmitirnos su obra, que esta de hecho ya manufacturada por Kimberly- Clark de México.
En fin, que cuando asistimos a uno de ellos rara vez reparamos en la exposición, mucho menos en el costo de alguna de las obras, pero me atrevo a decirles que vale la pena reparar en ello ya que así, al menos, de oportunidad podríamos si nos gusta, comprar una pieza de alguien que pudiera llegar a ser famoso y que, nos costo una bagatela, aun mas, si nos gusta lo que adquirimos al fragor ya sea de un café orgánico de Chiapas o, el fashion de estar en donde los que quieren ser íinî están.
Technorati Profile
Exito Enigmatario.
Que bueno que ya estas de regreso, si Ti seriamos nada, Leccion aprendida.
Ing. Joel Perez Molina
Reynosa Blogs.
Aqui en Tijuana hay varias cafeterias-galerias [ya que el arte esta muy muy perdido en esta ciudad] que le dan la oportunidad a muchos chavos.
Y diferente a lo que vi en la col.condesa en el DF, aca es mas tipo “rock” el ambiente, si, como siempre algunos pseudo intelectualoides, pero uno se la pasa muy bien y puede encontrar obras muy interesantes 🙂
Sin descartar que en algunos lugares tienen una gran variedad de cafe que te hace mas amena la visualización de los proyectos.
Saludos =)
Hola tengo una casa en Cuernavaca, Mor. que me gustaria acondicionar para una galeria de Arte, pero no se ni como empezar. Me podrian ayudar por favor.
Híjole mi queridísimo Enigma, ahora sí te viste tan antiintelectual que Mao te hubiera considerado una de sus mil flores que se abren.
La ropa habitual… bueno, ayer tuve que hacer una entrevista muy delicada y me vestí con lo que algunos considerarían ropa habitual, pero yo no la aguantaba y en cuanto llegué a casa, para disgusto de mi chava, me la quité: raspaba, me daba calor, era incómoda, poco elástica… y la corbata, ¿a quién se le habrá ocurrido que para parecer elegante había que traer colgada una soga? ¿Será para facilitar el trámite de colgarse del árbol?