Skip to main content
Elecciones 2009

Inician multas y castigos a partidos politicos en el IFE

By febrero 18, 2009No Comments

Por falsedad en la propaganda política, al proclamarse como cuarta fuerza electoral cuando en realidad ocupa la sexta posición, el Partido Verde interpuso una queja ante el IFE contra el Partido Convergencia, a fin de que retire del aire los spots de radio y televisión en los que miente a la población.

De acuerdo con los datos oficiales del IFE, Convergencia obtuvo el 5.35% de los votos en la última elección federal, contra el 6.6% del Partido Verde; 5.9% del PT; 18.52% del PRD; 22.43 del PRI y 34.36 del PAN. Incluso la distribución de las prerrogativas se efectúa con base en dichos porcentajes.

La diputada Sara Castellanos, representante del Partido Verde ante el Instituto Federal Electoral (IFE) advirtió que el hecho es importante, ya que con este tipo de spots en los medios electrónicos se distorsiona la realidad y se pretende minimizar e incluso ridiculizar al contrincante, a través de datos falsos o tergiversados.

Permitir el afianzamiento de una mentira propicia inequidad en las contiendas, señaló Sara Castellanos. Convergencia llegó a tener un legislador más que el PVEM en la Cámara de Diputados, pero “por voluntad propia” de éste último partido, ya que algunos de sus miembros pasaron a formar parte del PRI.

De esta forma, señaló que la campaña publicitaria que ha realizado Convergencia en la televisión, busca desdibujar el verdadero espectro y dimensión de los partidos políticos, sentenció la legisladora. El tema será replanteado en la sesión del próximo lunes en el pleno del Consejo General del IFE

Technorati Profile

Leave a Reply