Skip to main content
Elecciones 2009

PSD solicita a la UNAM lleve un foro de debate sobre las drogas

By febrero 21, 2009No Comments

El Partido Socialdemócrata (PSD) pidió formalmente al rector de la UNAM, José Narro Robles, al secretario de Salud, José Angel Córdova y al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inicien un debate serio sobre la regulación del mercado de las drogas.

En tres cartas, manifestó que es el momento de iniciar una amplia reflexión y debate en la materia, y recordó que desde la fundación del partido sus militantes han impulsado la legalización de las drogas como una forma de acabar con el crimen organizado.

Asimismo, para que mediante la legalización se encare el problema del consumo y las adiciones, sin la carga negativa que actualmente tienen.

En el caso del rector de la Universidad, pidió que sea esta casa de estudios la que organice dicho foro, pues “consideramos urgente la construcción de un espacio democrático que atienda la creciente confrontación de posturas y opiniones sobre el tema” , dijo.

El PSD pidió al secretario de Salud y al jefe del gobierno capitalino que participen de manera personal en los debates, evento donde se pretende contar con la asistencia de funcionarios federales y locales, expertos nacionales y extranjeros.

Asimismo, se pretende invitar a representantes de todos los partidos políticos, y legisladores, entre otros actores de relevancia política, académica y social

Technorati Profile

Leave a Reply