Ahora nos enteramos algo que habíamos mencionado hace unas horas aquí mismo en Solo Opiniones, sobre que se ha descubierto que el gobierno saliente del PAN, está llenando de candados y claro, trabas a quien vaya a llegar a la titularidad de varias secretarias de estado, para que no despida a personas de alto nivel.
Así es, ahora sabemos que en todo el gobierno federal, el PAN le deja al PRI sólo 5 mil plazas de las cuales puede disponer, esto lo revela el titular de la Función Pública a legisladores, ya que ha llamado mucho la atención el tema en los últimos días.
Para el próximo gobierno federal, el 88% del personal considerado de alto nivel, no lo podrá mover sin antes comenzar a hacer reformas a la ley orgánica de cada secretaria y de ahí pasar los requerimientos a la Función Publica para que de la misma manera que el PAN, pero a la inversa, pueda destituir a consejeros, directores, analistas, etc. del gobierno federal.
¿Espías? Llámele como quiera, pero no hay mucho rango de operación para el próximo gobierno del PRI en casi todo el gobierno federal.