El presidente Felipe Calderón visito la entidad y en compañía de Fausto Vallejo, dijo que le duelen mucho los problemas por los que está pasando la entidad.
¿Problemas en Michoacán? ¿Causa de Fausto Vallejo?
Curiosamente no, aunque Fausto Vallejo esta con un presupuesto muy reducido, con una serie de recortes de presupuesto y personal, una inseguridad por los carteles del narcotráfico que han hecho de la entidad una de las más inseguras para todos.
Por ello mismo Fausto Vallejo hace unos días pidió ayuda no solo por la inseguridad producida por el narcotráfico sino también por la deuda que dejo el anterior gobernador, Leonel Godoy (si, quizá usted lo recuerde por el triste caso de que su medio hermano es considerado colaborador de la Tuta, integrante de la familia michoacana y por ende, se desato el caso del narco diputado), que dejo las arcas del estado no solo vacías sino con graves deudas y problemas económicos.
Habrá que ver que Fausto Vallejo quizá reciba apoyo de la federación con la llegada de Peña Nieto a la presidencia pero nada hasta el momento se ha dicho, quizá por los tiempos en los que estamos o, porque habrá que negociarse más adelante.