Skip to main content
Congreso de la UnionMéxicoPartidos Politicos

Reforma laboral atorada por PRD y PRI

By septiembre 21, 2012No Comments
Reforma laboral atorada por PRD y PRI

Reforma laboral atorada por PRD y PRI

Era de esperarse, ahora nos enteramos de que se alían contra reforma laboral los bloques del PRD y el PRI en el Congreso de la Unión.
Esta reforma laboral está mostrando que la necesidad de que México avance no está por encima de los grupos de poder, por ejemplo, los partidos políticos que tienen voto clientelar a través de las organizaciones sindicales, se encuentran supeditados a que la reforma laboral no salga como la mando el aún presidente Felipe Calderón.
De esta manera podemos ver como lo hemos venido diciendo aquí en Solo opiniones, que la reforma laboral está atada por el sindicalismo que no está buscando ser democrático, por ello mismo tanto PRI como PRD están viendo la forma en que sus cotos de poder y que le atraen a tantos votos, no sean trastocados.
Aunque en un análisis rápido, una reforma laboral que contenga facilidades para despedir y contratar gente así como nuevas figuras como el empleo por hora o el home office, puede servir y mucho al país, veámoslo como una reforma laboral posible más que la deseada.
Y aun cuando ya sabemos que PRI y PRD están en contra de la reforma laboral, en la cámara de diputados el coordinador de la bancada del PRI dijo hace apenas unas horas, que la reforma laboral saldrá y muy probablemente en este mes, aunque usted y yo lo sigamos dudando.

Leave a Reply