Skip to main content
Luz ElectricaMéxicoSeguridad

Aprueban vecinos de la comunidad de Huexca en Morelos, reanudación de tabajos de la central de ciclo combinado “centro”

By octubre 23, 2012No Comments
Aprueban vecinos de la comunidad de Huexca reanudación de tabajos de la CFE

Aprueban vecinos de la comunidad de Huexca reanudación de tabajos de la CFE

Los habitantes de la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla, estado de Morelos, reunidos en Asamblea Popular Vecinal, aprobaron por mayoría la reanudación de los trabajos de construcción de la Central de Ciclo Combinado Centro.
En la Asamblea Popular Vecinal, de la cual dio fe el Sr. Alejandro Estudillo, Ayudante Municipal, donde los votos de los vecinos se recogieron mediante firmas individuales, el 70% de los habitantes de la comunidad de Huexca se pronunció a favor de la reanudación de los trabajos de este importante proyecto de infraestructura.
Con el objetivo de llevar adelante este proyecto, atendiendo los puntos de vista de la población, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado han realizado diversas reuniones con los habitantes de Huexca y del municipio de Yecapixtla, a fin de dar a conocer los beneficios que representa este proyecto, destacando que asegurará que Morelos disponga de un abasto seguro y confiable de energía eléctrica y de gas natural, tanto para satisfacer las necesidades de los consumidores domésticos como para impulsar el desarrollo económico de la entidad y la generación de empleos.
Como parte de las reuniones con los pobladores, CFE ha informado que en sus proyectos de infraestructura utiliza las más modernas innovaciones tecnológicas, a fin de garantizar la operación eficiente y segura de sus centrales. En particular, se ha señalado que las centrales de ciclo combinado, como es el caso de la CCC Centro, representan una de las fuentes de generación de electricidad más limpias y amigables con el medio ambiente.
La CFE, como Empresa Socialmente Responsable, promueve que sus proyectos se desarrollen respetando el entorno y el medio ambiente de los sitios donde se ubican, por lo que paralelamente se realizan acciones de preservación medioambiental y obras sociales para beneficio de la población circundante, como caminos, puentes, carreteras, etc., que representan un beneficio directo para la población al contribuir a mejorar su calidad de vida.
En la realización de este proyecto ha sido significativo el apoyo del Gobierno del Estado, ya que con esta central ya atenderá la creciente demanda de electricidad en la entidad y se sentarán las bases para su desarrollo industrial, promoviendo la inversión y la generación de empleos.
La Central de Ciclo Combinado Centro, que tendrá una capacidad de generación de 640 megawtts (MW), constituye el primer proyecto de CFE para incrementar la generación de electricidad en la zona centro del país, con el fin de garantizar el suministro para cubrir las necesidades de la zona y de ofrecer un servicio eléctrico confiable y de calidad para los clientes de la misma.

Leave a Reply