El presidente Felipe Calderón pidió a su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, trabajar unidos para enfrentar los problemas globales como el crimen organizado, la crisis económica mundial y el calentamiento global.
En respuesta, Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, manifestó al mandatario mexicano su apoyo a México en el combate al crimen organizado y durante la ceremonia de recepción que tuvo lugar en Palacio Nacional el mandatario francés describió la relación bilateral como una â??perfecta uniónâ?.
El mandatario galo se refirió además a que México y Francia están emprendiendo un nuevo camino juntos y destacó que la delegación de funcionarios y empresarios que lo acompañan son â??testigos de la gran importancia que Francia le da a la relación con Méxicoâ?.
Al recibir a Sarkozy en Palacio Nacional, el Ejecutivo mexicano coincidió con su homólogo sobre que la polÃtica debe servir para llevar esperanza a millones de personas.
â??Los mexicanos queremos ser actores, no espectadores, de las transformaciones del mundoâ?, expresó Calderón.
El presidente Calderón se refirió a que México y Francia son aliados estratégicos y recordó la visita que hiciera a México el ex presidente francés Charles Deâ??Gaulle a México en 1964, ocasión en la que el ex presidente habló de que las dos naciones debÃan avanzar “de la mano”.
Previo a la recepción, Sarkozy visitó el Altar de la Patria acompañado de su esposa Carla Bruni y allà colocó una ofrenda de flores e hizo una guardia de honor, durante la cual se entonaron los himnos de México y Francia.
En la ceremonia estuvieron presentes las primeras damas de ambos paÃses, Margarita Zavala y Carla Bruni.
Luego del recibimiento oficial, Sarkozy acudirá al Senado de la República acompañado de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de personal diplomático de México y Francia