En el PRD “no estamos en guerra”, aseveró el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, quien celebró que Alejandro Encinas esté en la disposición de avanzar en unidad rumbo a los comicios federales del 5 de julio.
Indicó que después de mucho tiempo el partido del sol azteca está en paz y “avanzando, no estamos en guerra para hacer un armisticio o una tregua, no estamos en esa circunstancia”.
En tanto se informó que la Comisión Política Nacional (CPN) del organismo político acordó establecer una mesa de dialogo con las corrientes internas del partido en la capital y el gobierno local, para tratar asuntos que han generado tensión en el proceso interno de selección de candidatos a diputados locales y jefes delegacionales.
Al responder a Encinas, quien fuera su adversario en la contienda por la presidencia nacional, Ortega dijo que en aras de alcanzar un acuerdo que permita al partido transitar con normalidad rumbo a las elecciones de julio se comunicó antier con el ex jefe de gobierno capitalino para ver la posibilidad de reunirse esta semana.
Señaló que ese encuentro tendría el objetivo de dar continuidad a las palabras de Encinas “y entonces avancemos en más unidad y cohesión del PRD”.
En ese sentido minimizó el enfrentamiento verbal que se ha dado entre las corrientes del partido en la capital y confió en que se resuelva en los órganos internos del partido.
“Hemos acordado una comisión el miércoles que esté muy pendiente del proceso electoral del estado de México y del Distrito Federal para que esta comisión, coadyuvando con los dirigentes del PRD en estas dos entidades, colaboren para que la elección se desarrolle con normalidad democrática”, apuntó.
Asimismo, dijo que instruyó para que los dirigentes del PRD no diriman públicamente esas diferencias, se le baje el tono a las declaraciones y no haya acusaciones que den la imagen de un partido con problemas