Que nadie se engañe, hay que hacer una serie de cosas en las cuales la federación debe apoyar a los estados para que ciertas reformas estructurales funcionen de manera correcta; la reforma educativa tiene a más de uno preocupado.
Sucede que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con una serie de gobernadores como lo son Gabino Cué gobernador de Oaxaca; Ángel Aguirre gobernador de Guerrero; Manuel Velasco gobernador de Chiapas; Jesús Reyna, en representación del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.
Entendamos algo, estos estados están bajo el asedio de los sindicatos de la educación, SNTE y CNTE, en especial Oaxaca y Guerrero que quieren una contrarreforma a la reforma educativa y con eso que sus cotos de poder se sigan manteniendo, pero se contra ponen a la federación.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong lleva un mensaje desde el poder federal, resistir ya que no hay marcha atrás, veamos si el timorato Ángel Aguirre y el blando Gabino Cue hacen caso.