China está por comenzar una gira de negocios por toda América Latina y claro, entre los países que visitara e presidente chino, esta México.
La cuestión de la visita de las autoridades chinas es que quieren que China crezca en su área de influencia en América Latina, vienen a buscar la forma en que se concreten negocios, por ejemplo, el Dragón mart en Cancún Quintana Roo o por ejemplo la construcción de diversos trenes de varias vías de traslados en nuestro continente.
Hagamos aquí una pausa unos momentos ¿sí?
China viene a promocionar su poderío y quizá querer mostrar que desea ayudar a América Latina, pero lo cierto es que se sabe que en el próximo siglo América Latina será la proveedora de recursos naturales para el mundo y por ello desea China que sus trenes o sus empresarios o sus firmas etc. estén ya en este lugar que será el área de negocios para las próximas décadas.
Así que listos y veamos que negocios se cierran con la visita del presidente de China, aunque … con lo que acabo de decir en estas palabras sobre China y los trenes, recuerde que Enrique Peña Nieto quiere reactivar tres trenes en México, el DF – Querétaro, DF Toluca y uno transpeninsular en el caribe mexicano.
¿Estamos?