Quizá poca gente lo sepa pero la estrategia del gobierno federal en torno a lo que es la inseguridad la falta de seguridad, al narcotráfico y delitos de alto impacto es que se vaya acabando esto al menos en las noticias.
En una forma de no existe lo que no se ve, ya los medios de comunicación han comenzado a disminuir lo que es la nota roja, puesto que de esta manera el crimen organizado tendrá menos impacto en la opinión publica de un país pero, tendrá problemas en zonas específicas y se pueden hacer controles de daños muy interesantes.
Por ejemplo, ¿Quién se enteró que hace unas horas un grupo de hombres armados asesinó la a un juez en el interior de sus oficinas, sin que se conozca el móvil?
Casi nadie, pero el juez menor mixto, José Arrieta Mendoza, fue ejecutado al interior de sus oficinas y eso aunque a casi nadie le importa en Chihuahua, es ejemplo de que avanza el hacer mutis de la violencia y no veo que nadie diga que el gobierno federal es omiso en el tema tan sensible como lo es la seguridad.